martes, 19 de enero de 2016

PASTEL SELVA NEGRA

Un delicioso pastel basado en la receta de la tarta Selva Negra.  Esta vez no le he puesto dentro cerezas en compota y lo he hecho en forma de pastel rectangular.  Delicioso y un poco más sencillo pero de gran efecto y del gusto de todos








PASTEL SELVA NEGRA 
Ingredientes para 6-8 personas:
Para el bizcocho:
175 gr. azúcar
150 gr. harina
90 gr. mantequilla
6 huevos
150 gr. de cobertura negra
un pellizco de sal
7 gr. de impulsor o levadura química
Para el relleno:
3 cucharadas de Kirsch
4 cucharadas de mermelada de cerezas
100 gr. azúcar glas
¾ litro de nata
2 cucharaditas de azúcar avainillado
Virutas de chocolate para cubrir
Cerezas o guindas para el adorno

Preparación: Para hacer el bizcocho se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, entonces se agregan las yemas de los huevos y se bate de nuevo.  Seguidamente se  agrega el chocolate fundido y luego la harina tamizada mezclada con la el impulsor.  Por último se añaden con cuidado las claras montadas a punto de nieve con un pellizco de sal.  Hornear a  180º c durante 15-20 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre rejilla y cortar la plancha resultante en tres partes iguales. Reservar. Montar la nata y cuando esté a medio montar agregar el azúcar glas en dos veces. Una vez hecha la nata reservar en la nevera puesta ya en una manga pastelera con boquilla rizada gruesa. Mezclar la mermelada de cerezas con el kirsch si se quiere, aunque se puede no poner.  Untar una de las partes de bizcocho con esta mezcla y luego poner la nata.  repetir la operación y terminar con la última parte de bizcocho.  Sobre ella extender una fina capa de nata y luego cubrir todo con virutas de chocolate.  Decorar con unas rosetas de nata y cerezas y finalmente salpicar con azúcar glas, para hacer efecto nevado.



5 comentarios:

Cocinaros dijo...

Wowwww! la pinta es espectacular! Los pasteles que venden no estan tan chulos! Y seguro que riquísimo!

Sílvia A. dijo...

uauuu que bueno!!!!

Montse dijo...

Guau¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bonita te quedó

VISCalacuina dijo...

Se ve precioso!!!

The Wandering Pit dijo...

mmmmmhhhh que rico! Me encanta la tarta de selva negra! Vaya pintaza que tiene!! Es una tarta que tengo pendiente en mi larga lista de cosas que quiero hacer!